Conferencia ‘Combustibles a partir de plásticos’

El día 15 de febrero del 2017, en Agroindustrias del Norte, se llevó a cabo la conferencia ‘‘Combustibles a partir de plásticos’’, impartida por el zacatecano, Gerardo Nungaray Benítez ‘‘El Güero bombas’’. Gerardo es científico, profesor de idioma inglés por la Universidad de Cambridge Inglaterra y Director de la empresa Ecoinnova, sus proyectos más representativos son los siguientes: en el año 2013 obtuvo la calificación más alta en cuanto a desarrollo de tecnología por parte del Conacyt, en el 2014 participó en el  programa History Channel con su proyecto ‘‘Ecoinnova para la producción de gasolina y diésel a partir de desechos plásticos’’, obteniendo el tercer lugar entre 5 mil 841 proyectos. Participó también en el concurso panamericano de ciencia y tecnología, llevándose el segundo lugar entre 1,500 competidores. En su más reciente colaboración, realizó una publicación en la revista científica con Conacyt México, llamada esfuerzo tecnológico del medio ambiente.

La conferencia tuvo como objetivo explicar el proceso para producir diésel y gasolina a través de los residuos de plástico, esto como posible solución ante el alza y desabasto del combustible en los diferentes estados del país y a la problemática ecológico-ambiental. Nungaray asegura que todo esto no hubiese sido posible sin el respaldo que obtuvo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para llevar adelante sus proyectos. 

Dicha conferencia fue organizada por: el Ing. Daniel Cárdenas Cevallos, Presidente del Consejo Agroindustrias del Norte y Presidente del consejo Visión 2040, el Ing. Daniel Cárdenas Izabal, Presidente Vitalicio de Fundación Cárdenas A.C. y el Lic. Marco Esteban Ojeda Elías, Director General de agroindustrias del Norte. Como invitados se hicieron presentes clientes, proveedores, colaboradores y medios de comunicación.

Qeremos escucharte