Final de la Copa Gallo

El domingo 29 de febrero se llevó a cabo la 8 va. Edición de la Copa Gallo, dicho evento se realizó en Villa Juárez en el marco del programa ¨Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz¨.

En esta 8va. Edición, participaron 16 agrícolas: :  Agrícola Chaparral, Del Campo y Asociados, TRICAR, Agrícola Ritz, Agrícola Rodarte, El Porvenir, Santa Teresa, DIVEMEX, Agrico, Agrícola Florenza, International Green Houses, Agrícola Seminis, Agrícola Tombell, Agrícola Rikj Zwaan, Semillas y Prodac.

En el evento estuvieron presente los responsables de las instituciones que lideran el programa:

  1. Lic. Marco Esteban Ojeda Elías, Director General de Agroindustrias del Norte.
  2. Mtra. Lilia Carolina López Ceniceros, Representante del Programa ¨Rescatemos Viilla Juárez con Sustentabilidad y Paz¨ y Directora Operativa de Fundación Cárdenas A.C.
  3. Lic. Javier Llausás, Representante del programa ¨Rescatemos Viilla Juárez con Sustentabilidad y Paz¨ y Director de Grupo C1.
  4. Lic. Guillermo Espinosa, Director de Parques Alegres I.A.P

Por parte de las autoridades nos acompañaron:

  1. Dr. José Luis Alatorre Patrón en representación del Lic. Sergio Raúl Esquer Peiro, Presidente de la  Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
  2. Pierre Alán Godoy e Ismael Guerrero en representación de la L.A.E. Paola Moncayo  Leyva, Directora General del Instituto de Cultura Física y el Deporte (ISDE).
  3. Regidora Nayeli Ley, preside la Comisión del Deporte, en representación del Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Presidente Municipal de Navolato.
  4. Sr. Pedro Rodríguez Nevarez, Síndico de Villa Juárez.

También nos acompañó el Lic. Adrián Zazueta Diarte, Gerente de Región zona 1 de Innovación Agrícola.

La final de la Copa Gallo, dio  inició con la bendición del padre, quién les dio un mensaje a todos los asistentes, y los invito a trabajar como hermanos, unidos y con respeto en este proyecto y les deseo suerte a los equipos participantes, se hizo presentación de los equipos y posteriormente se realizaron honores a la bandera en donde se contó con participación la banda de Guerra de Villa Juárez.

Una vez terminado el partido, se pasó a las premiaciones, en su participación el Lic. Marco Ojeda, Director General de Agroindustrias del Norte, agradeció la asistencia a todas las personas de Villa Juárez, y a los representantes de las diferentes instancias que nos acompañaron y al equipo de Agroindustrias del Norte y voluntarios por la organización del evento.

Comentó que la Copa Gallo Agrícolas, es la primera acción de muchas, que estaremos realizando a través del ¨Programa Rescatemos Villa Juárez Con Sustentabilidad y Paz¨. Continuaremos trabajando en los diferentes temas que integran el programa: Educación, salud, Medio ambiente, deporte y valores.  Realizando acciones en cada una de las áreas con el objetivo principal de promover la convivencia de la población de Villa Juárez, fomentar el cuidado y el buen uso de los recursos naturales y apoyar el desarrollo de su comunidad, ya que todos queremos vivir mejor.

Por lo que les pedimos el apoyo a todos para que se sumen y participen, ya que juntos podemos lograr más cosas en beneficio de la Comunidad de Villa Juárez.

Premiaciones:

El primer juego del Grupo ¨B¨ se disputó entre el equipo Agrícola Rodarte Vs Rikj Zwaan, saliendo vencedor el equipo Rodarte al ganar 4-1 al equipo Rikj Zwaan.

En el segundo juego del Grupo ¨A¨ se disputó entre el equipo Agrícola Melones Internacionales Vs Agrícola del Campo, saliendo vencedor el equipo Melones Internacionales 4-3 marcador global en penales.

El Lic. Marco Ojeda, hizo entrega del trofeo al Campeón del torneo de Copa Gallo Agrícolas.

El Campeón goleador del torneo fue Brian Vázquez del equipo TRICAR.

Al evento asistieron aproximadamente unas 1,500  personas, que se dieron cita para ver la final de la Copa Gallo. Agroindustrias del Norte, patrocinó el evento y se llevaron Brincolines, se regalaron balones para los delegados de los equipos de Villa Juárez y se realizó una rifa donde se dieron diferentes obsequios a los ganadores.

Qeremos escucharte