Firma de Convenio de Colaboración Académica Adelnor Grupo Empresarial

Firma de Convenio de Colaboración Académica Adelnor Grupo Empresarial- Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

La firma de convenio se realizó el día 15 de noviembre, en el stand de Innovación Agrícola, en el marco de la Expo Agroalimentaria Irapuato. En el evento estuvieron presentes el Ing. Eduardo Moreno Osornio, Director de la carrera de  Ingeniero Agrónomo, el Lic. Marco Ojeda Elías, Director de Agroindustrias del Norte, Lic. Oscar Valdez López, Director Comercial de Innovación Agrícola, Carlos Armenta Salas, Director de Abastecimientos y Operaciones, Ing. Jesús Rivera Ornelas, Gerente Regional de Innovación Agrícola, clientes, proveedores y público en general que asistió a la Expo.

El objeto del convenio: Es generar un plan de trabajo en conjunto Empresa Adelnor y el Tecnologíco de Monterrey, Campus Querétaro, a efecto de complementar las capacidades de ambas instituciones mediante el intercambio de experiencias profesionales y de equipos didácticos en actividades académicas y de colaboración mutua.

Ambas partes acuerdan crear una Práctica Profesional (Intership), con el fin de que ciertos alumnos seleccionados de la carrera de agronomía, complementen su formación universitaria con una formación en campo o de manera práctica. Esta formación se va llevar a cabo a través de ejercicios profesionales llevados a cabo directamente en las instalaciones de la empresa.

El Lic. Marco, en su participación comentó que Adelnor es un grupo empresarial con 48 años de experiencia, tenemos más de 25 convenios diferentes universidades Nacionales e Internacionales, somos un grupo comprometido con la educación y nos da mucho gusto poder renovar el convenio de colaboración académica con el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro,  el objetivo es que más estudiantes se sumen a esta iniciativa y complementen su formación universitaria con una formación en campo o de manera practica en el programa ahijados de la universidad UNIBAI de Grupo Adelnor, dicho programa nació desde el 2006 y a la fecha son más de 200 egresados los que tenemos, gran porcentaje de los graduados se quedan a laborar en nuestra empresa de Innovación Agrícola, como asesores técnicos en la parte comercial, por lo que considero una gran oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente.

  [gallery link="file" size="medium" ids="424,423,422"]

Qeremos escucharte