Mejores Empresas Mexicanas

Agroindustrias del Norte, recibe por séptima ocasión el distintivo de Mejores Empresas Mexicanas en la categoría platino. El reconocimiento es una iniciativa de Citibanamex, Deloitte, y el Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo es reconocer a las Empresas medianas privadas mexicanas por su alto desempeño en la gestión y resultados financieros, siendo además una plataforma para exponer, reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales. Su objetivo principal es apoyar en la mejora de los estándares y procesos de la comunidad de negocios mexicana, dando prioridad al sector del mercado medio.

Para participar en el proceso, las compañías deben cumplir con los siguientes requisitos: debe ser empresa privadas mexicanas (al menos en la mayoría de su capital), Ventas entre 100 millones y 5 mil millones de pesos anuales, Operación mínima de 5 años, con al menos 2 de ellos con utilidades, contar con estados financieros auditados de los últimos 3 años, proporcionar un reporte de Buró de Crédito y una carta compromiso, contar con disposición para compartir información de su estrategia y resultados

La gala del reconocimiento se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México el día 9 de febrero del presente. El distintivo lo recibió el Lic. Marco Esteban Ojeda Elías, Director General, en nombre de todos los que integran el equipo de Agroindustrias del Norte y Consejo de Administración. Resaltó que es una certificación muy valiosa para nuestra empresa, por su exigencia, ya que se hace una evaluación integral y profunda en temas de crecimiento de venta, margen operativo, eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, liderazgo y sustentabilidad.  En esta edición se registraron más de 360 empresas, fueron evaluadas 140 y 78 resultaron elegidas para el reconocimiento de las cuales 13 obtuvieron el premio por el primer año, mientras que 65 refrendaron el reconocimiento en tres categorías: Platino (empresas de 7 o más años), Oro (entre 4 y 6 años) y recalificadas (2 y 3 años).

Por parte de Agroindustrias del Norte también asistieron al evento, el Lic. Alejandro Gamboa, Director de Finanzas de Agroindustrias del Norte, Lic. Francisco Fraijo Nafarrate, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Agroindustrias del Norte e Ing. Jesús Rivera, Gerente Regional de Innovación Agrícola, Zona del Bajío.

    [gallery link="file" columns="4" size="medium" ids="222,221,220,219"]

Qeremos escucharte